El mes de agosto llega a su fin, las vacaciones han pasado, esas vacaciones que estuviste esperando y fueron tu foco. Hemos descansado, desconectado de las rutinas y obligaciones, aparcado problemas pendientes… pero las vacaciones han pasado muy rápido.
Muchos soñamos con un verano de película y comenzamos allí por marzo a programar esos días para sacarles el máximo partido pero muchas veces ocurre que cuando nos reincorporamos en septiembre sentimos que no ha sido para tanto.
Los días empiezan a acortar y llega el momento de volver a tu “rutina”. Supuestamente tienes las pilas cargadas, has desconectado y toca volver a conectar. ¿Sientes que tienes la energía para hacerlo? ¿Estás preparad@ para organizar y planificar este “nuevo curso escolar”?
Septiembre se convierte en un momento en el que puedes dedicarte un tiempo a mirarte para dentro y poner en práctica algunas estrategias que favorecen tu bienestar.
Te proponemos una primera idea ¿Qué tal si evitamos hablar del final de vacaciones? ¿no será mejor hablar del inicio de una nueva etapa con objetivos interesantes e importantes para nosotros? Inicias un nuevo curso llenito de nuevas posibilidades.
Septiembre: un nuevo enfoque con ilusión.
Es el momento de establecer nuevos propósitos, encontrar esos objetivos que te van a acompañar en esta nueva etapa que empieza. A veces, nos equivocamos porque nos proponemos demasiadas cosas, una lista infinita.
Hoy te proponemos empezar “soñando” cinco objetivos y de esos elegir dos. Y para hacerlo presta atención a las siguientes claves:
- Es importante hacer un análisis detallado y económico de los objetivos que te propones.
- Un punto a destacar es que tenemos que definir muy bien estos propósitos y qué queremos conseguir exactamente
- Hace falta estudiar las fases de ejecución y el tiempo que vamos a tardar en conseguirlos.
- Escoger unos propósitos realistas y asumibles en tu día a día.
- Tendrás que dejar tiempo tu horario habitual para realizarlos.
- Considerar este espacio de realizar los propósitos como momentos personales sagrados.
- Mantén una actitud positiva y motivadora.
- Busca propósitos relacionados con el bienestar y el crecimiento personal y profesional.
- Considera estos propósitos como prioridades de estos futuros meses.
- Es imprescindible comprometerte contigo mism@ y asegurarte que los vas a llevar a cabo
Los nuevos propósitos evitan la desmotivación y la monotonía. Quizás te plantees empezar cosas nuevas o reanudas propósitos que se quedaron por el camino. Si este es tu caso, es el momento de retomarlos y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones.
Desde Coaching Camp te invitamos a que este mes de septiembre no sea un septiembre más, puede ser el septiembre del cambio en ti. La vida es acción, márcate dos objetivos y ponte a trabajar!!!!!!!
Además si quieres seguir aprendiendo…

Pd: Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…
CERTIFICACIONES CON AVAL UNIVERSITARIO
Capacitamos y potenciamos el talento de los profesionales que quieran ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el coaching, la inteligencia emocional, y la PNL.

