Certificación avalada y certificada por
Universidad Isabel I

Certificado Universitario en Coaching Nutricional

  • Descripción
  • A quién va dirigido
  • Objetivos
  • Metodología
  • Formadores
  • Calendario
  • Inscripción

Descripción

María Neira, Certificado Universitario en Coaching Nutricional

¿Qué es Coaching Nutricional?

El Coaching Nutricional es la especialidad del Coaching profesional creada especialmente para guiar, acompañar y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de nutrición, salud y bienestar personal.

Un Coach Nutricional es un especialista en facilitar que las personas consigan resultados extraordinarios tanto en el ámbito de la alimentación, como en el personal. El Coach nutricional impulsa y motiva a su cliente para que supere lo que le limita y así alcance sus objetivos nutricionales, logrando adherirse a un estilo de alimentación saludable.

 

La Certificación Universitaria en Coaching Nutricional capacita específicamente a los profesionales de la nutrición y a quienes trabajan con estos, a ayudar a las personas a alcanzar de forma satisfactoria sus objetivos de alimentación, nutrición y dietética.

 

Aprenderás los conceptos, metodología y herramientas del Coaching Nutricional, la inteligencia emocional y la PNL en un solo programa formativo.

Aprenderás, integrarás y practicarás las herramientas necesarias para poder hacer del Coaching Nutricional tu profesión. O transformarlo en un complemento perfecto a tus servicios de salud y/o entrenamiento.

Desarrollo profesional y personal. Para poder ayudar a los demás es necesario hacer un trabajo interior profundo, por este motivo se ha desarrollado un módulo de inteligencia emocional vivencial en el que descubrirás y potenciarás tu talento.

La experiencia, accesibilidad y pasión de los formadores te acompañará en toda tu formación.

Dispondrás durante toda la certificación de tutorías individuales, tanto de los contenidos y ejercicios de las clases, como de las prácticas de Coaching Nutricional con clientes. Dispondrás de nuestra plataforma online para los trabajos a distancia, ejercicios, lecturas, foros, etc.

 

 Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).

 

Garantía de satisfacción

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%

Si no acabas satisfecho con tu formación te devolvemos el dinero.


TUTORÍAS
INDIVIDUALIZADAS


PRÁCTICAS
DE COACHING


PLATAFORMA
ONLINE


COMUNIDAD
COACHING CAMP

A quién va dirigido

A quién va dirigido el Coaching Nutricional

En exclusiva para:

  • Dietistas-Nutricionistas.
  • Estudiantes de grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Técnicos en Nutrición y Dietética.
  • Titulados de formación profesional reglada del área sanitaria concretamente dietética.
  • Profesionales de la salud, licenciados/graduados en Ciencias de la Salud que se dediquen al asesoramiento nutricional en colaboración con Dietistas-Nutricionistas:
    • Médicos.
    • Enfermería.
    • Farmaceúticos.
    • Psicólogos.
    • Licenciados en Cc. de la Actividad física y Deporte, etc.) que deseen integrar nuevas herramientas de desarrollo profesional.

Se valorará perfil mediante CV, para asegurar la idoneidad del alumnado.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias Básicas del Coach Nutricional  y habilidades necesarias para el ejercicio profesional del Coaching Nutricional.
  • Integrar las bases teóricas y metodológicas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación NeuroLingüistica, así como sus beneficios y aplicaciones prácticas.
  • Desarrollar y aplicar en mi las competencias y habilidades fundamentales de un Coach Profesional  para apoyar a las personas en su proceso de cambio personal.
  • Incentivar el estudio y la investigación constante de esta profesión. Fomentando la curiosidad, búsqueda y aprendizaje
  • Poder dedicarte profesionalmente al Coaching Nutricional con solidez y garantías de estar preparados para ayudar con solvencia a tus clientes.
  • Poder incluirlo en tu cartera de servicios de salud, entrenamiento, nutrición o Coaching, como una especialidad innovadora

Metodología

La certificación es eminentemente práctica, participativa y vivencial. El alumno experimentará personalmente todas las técnicas y herramientas para adquirir el aprendizaje y la habilidad necesaria y aplicarlas con posterioridad en su especialidad profesional. Para ello se combina:

  • Conocimiento teórico y aprendizaje: exposición de que es, objetivos, cómo y cuando se aplica, cualidades del Coach Nutricional Profesional y que herramientas están a su disposición.
  • Integración emocional: prácticas y ejercicios que contribuirán a que el alumno experimente, tome conciencia y reflexione sobre la teoría previamente explicada. Con el apoyo constante del facilitador- coach tendrás la oportunidad de profundizar en tus fortalezas y debilidades como futuro Coach Nutricional al tiempo que imcorporarás nuevas habilidades integrando todo lo aprendido de forma vivencial
  • Práctica: el alumno adquirirá fluidez en el desarrollo de procesos de Coaching Nutricional:
    • El alumno realizará prácticas de Coaching nutricional en varios procesos reales de coaching que deberá completar como requisito de la certificación
  • Cómo puedes estudiar la Certificación: desde Coaching Camp ofrecemos dos modalidades, estudio semipresencial asistiendo a las sesiones presenciales en Madrid y combinándolo con el estudio en la plataforma educativa, o 100% online ya que, las sesiones presenciales, excepto la sesión experiencial de Inteligencia Emocional, se retransmiten en streaming y se graban, estando a tu disposición tres días más tarde en la plataforma educativa.

Formadores

Fotografía de Certificado Universitario en Coaching Nutricional

Begoña González
Co-Directora Coaching Camp. Pedagoga y Máster en Educación y Multimedia. Coach Personal. Experta en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüistica.

Fotografía de Certificado Universitario en Coaching Nutricional

Diego Gutiérrez
Coach deportivo profesional de jugadores y entrenadores de élite

Calendario

El Certificado está compuesto por la combinación de una parte presencial en Madrid y una de estudio semanal en el campus online.

El calendario de sesiones presenciales en Madrid:

  • Fecha de inicio Certificado: 9, 10 y 11 de marzo 2018
  • 4, 5 y 6 de mayo 2018
  • 1, 2 y 3 de junio 2018

Horarios: viernes de 16:00 a 21:00, sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 21:00, domingo 9:30 a 14:00.

El acceso al campus virtual se puede realizar desde cualquier ordenador y/o dispositivo móvil con conexión a internet.

Inscripción

Certificación dirigida a Dietistas-Nutricionistas, Técnicos en Nutrición y Dietética, estudiantes de grado en Nutrición Humana y Dietética, y profesionales de la salud que se dediquen al asesoramiento nutricional en colaboración con Dietistas-Nutricionistas (médicos, psicólogos, Licenciados en Cc. de la Actividad física y Deporte, etc.) que deseen integrar nuevas herramientas de desarrollo profesional.

Se valorará perfil mediante CV, para asegurar la idoneidad del alumnado. Se solicitará documento que acredite titulacion señalada.

Formato: dd/mm/YYYY
Las mensualidades se enviarán al Número de Cuenta indicado entre los días 20 y 25 de mes

(*) En caso de necesitar factura, solicítanosla enviándonos un correo a info@coachingcamp.es con los datos fiscales.

¿Qué dicen alumnos que ya lo han realizado?

  • Noelia Pedrosa

    Félix Tijero del Pozo

    La Certificació Coaching Nutricional ha superado con creces todas mis expectativas, tanto en mi desarrollo personal como profesional, dada su aplicación directa a mi trabajo como entrenador personal. Ahora puedo aportar a mis clientes las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos.

    Félix Tijero del Pozo. Entrenador Personal.

    Amaia Meoki

    Me ha gustado mucho tanto la metodología como la materia que habéis dado. He aprendido nuevas maneras de abordar mi profesión. Me habéis enseñado muchas herramientas para aplicarlas tanto para hacer sesiones de coaching como para aplicarlas en mi consulta de nutrición.

    Al hacerlo online, también me ha gustado que pudieramos tener tutoriales por skype porque así es todo más cercano y te da mucha confianza. Habeis estado muy atent@s siempre, en cuanto tenía alguna duda me habeis contestado. Resumiendo: estoy encantada de haber hecho este curso. Me ha aportado mucho y podría decir que he crecido un poquito más como persona.

    Animo a todo el mundo a hacerlo porque es muy enriquecedor. Gracias por  todo.

    Amaia Meoki. Nutricionista.

    Marta Sala Gil de Avalle

    Estoy realmente satisfecha del contenido de la Certificación de Coaching Nutricional. Como profesional de la Nutrición, sentía muchas veces que algo me faltaba para llegar a mis pacientes. Quería ofrecer un servicio más completo en el que el compromiso del cliente, no solo dependiera de si cumplía o no la dieta a rajatabla, para perder peso. Sino que el compromiso, saliera de sí mismo y que este, le llevara a querer lograr el cambio que se propusiera. Todo esto, lo he podido corroborar a través de mis procesos de prácticas de coaching nutricional. Gracias a ello, he visto cómo esta metodología permite que el cliente adquiera resultados, en mi caso, relacionados con la pérdida de peso y la adquisición de hábitos alimentarios saludables. 

    Todo esto ha sido posible, gracias a la sólida formación que he recibido por parte de Coaching Camp. La metodología que han llevado a cabo, me ha ayudado a ir desbloqueando este "nuevo concepto" (para mí) de coaching nutricional e ir entrando y profundizando en este campo tan útil para los profesionales de la nutrición. El enfoque de los temas, me ha parecido interesante ya que realmente cada uno de ellos, me han permitido resolver y aprender dudas que tenía acerca de estos mismos. 

    Así mismo, destacaría, el acompañamiento de los profesores a lo largo de todo curso y la ilusión que ellos me han transmitido a la hora de crear mi propio modelo de negocio o lograr los objetivos que quería. En mi caso, el poder ir a Madrid a las sesiones, me ha ayudado a poder aterrizar los temas estudiados y a compartir experiencias de lucha, superación y logro con otros compañeros de mi profesión o relacionadas. 

    En definitiva, recomendaría la Certificación en Coaching Nutricional a todos los profesionales de la nutrición ya que te permite avanzar y crecer personalmente y con todos los pacientes.

    Marta Sala. Nutricionista.

    Enátali Fernández Guerra

    Deciros que es un curso online increíble. Mención especial a las prácticas donde día a día se aprende, se corrigen fallos y por consiguiente se mejora en cada una de ellas.
    Recomendaría este curso a todos los profesionales de la nutrición y la salud.

    Me siento con capacidad para ayudar a todo aquel que lo desee en este ámbito.

    Enátali Fernández Guerra. Profesora de secundaria.

Entidades colaboradoras

Fitness Coaching Institute