Curso de Introducción a la Inteligencia Emocional

  • Descripción
  • Formadores
  • Calendario

Descripción

En este Curso de Introducción a la inteligencia emocional, conocerás el concepto, orígenes y objetivos de la misma y como su entrenamiento puede ayudarte en tu día a día personal y profesional.

Veremos los 5 pilares básicos y haremos prácticas para dar los primeros pasos en su desarrollo.

  • Conocer las propias emociones: tener conciencia de las propias emociones; reconocer un sentimiento en el momento en que ocurre.
  • La autoregulación: La habilidad para manejar los propios sentimientos a fin de que se expresen de forma apropiada se fundamenta en la toma de conciencia de las propias emociones.
  • La automotivación: emoción y motivación están íntimamente interrelacionados. Encaminar las emociones, y la motivación consecuente, hacia el logro de objetivos es esencial para prestar atención, automotivarse, manejarse y realizar actividades creativas.
  • Reconocer las emociones de los demás: se basa en el conocimiento de las propias emociones y en reconocer las de los demás. Esta capacidad es fundemantal en la vida cotidiana pero en especial, las hace apropiadas para las profesiones de la ayuda y servicios en sentido amplio (profesores,  pedagogos, psicólogos, coaches, médicos, etc.).
  • Habilidades sociales: La competencia social y las habilidades que conlleva, son la base del liderazgo, popularidad y eficiencia interpersonal. Las personas que dominan estas habilidades sociales son capaces de interactuar de forma suave y efectiva con los demás.

Y además:

  • Conocerás las corrientes actuales y desarrollo futuro, así como los distintas áreas de aplicación.
  • También te llevarás puesta la práctica en si misma ya que este es un curso experiencial.

Si quieres potenciar tu desarrollo personal, quieres conocer qué es y para qué sirve el coaching, y eres como nosotros, personas que quieren vivir con intensidad, fuerza y energía, alcanzando sus metas, este curso es para ti.

Con una metodología 100% experiencial, te proponemos una sesión práctica de 4 horas en las que podrás disfrutar, llevarte una idea muy clara de la aplicación de la inteligencia emocional, una gran herramienta para aplicar en tu día a día, en ti y en otros.

Formadores

Fotografía de Curso de Introducción a la Inteligencia Emocional

Begoña González
Co-Directora Coaching Camp. Pedagoga y Máster en Educación y Multimedia. Coach Personal. Experta en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüistica.

Calendario

7 de octubre de 16:30 a 19:30

Logroño