Avalado y Certificado por
Universidad Isabel I Fitness Coaching Institute

Certificado Universitario en Fitness Coaching

  • Descripción
  • A quién va dirigido
  • Objetivos
  • Metodología
  • Formadores
  • Calendario
  • Inscripción

Descripción

¿Qué es Fitness Coaching?

Es la especialidad emergente de Coaching profesional en España creada especialmente para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de salud, bienestar personal, ejercicio y deporte. Y apoyar en el día a día a los profesionales que se ven involucrados en este proceso.

Un Fitness Coach es un especialista en facilitar que las personas consigan resultados extraordinarios tanto en el ámbito de la salud, como en el deportivo y personal. El Fitness Coach impulsa y motiva a su cliente para que supere lo que le limita y así alcance sus metas.

 

La Certificación Universitaria Fitness Coaching es la primera Certificación Universitaria en España que capacita específicamente a los profesionales de la salud, la nutrición y el entrenamiento, y especializa a los coaches personales, deportivos y ejecutivos, para, ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de bienestar personal, calidad de vida, ejercicio y deporte.

 

Aprenderás los conceptos, metodología y herramientas del Coaching, la inteligencia emocional y la PNL en un solo programa formativo.

Aprenderás, integrarás y practicarás las herramientas necesarias para poder hacer del Fitness Coaching tu profesión. O transformarlo en un complemento perfecto a tus servicios de salud y/o entrenamiento.

Desarrollo profesional y personal. Para poder ayudar a los demás es necesario hacer un trabajo interior profundo, por este motivo se ha desarrollado un módulo de inteligencia emocional vivencial en el que descubrirás y potenciarás tu talento.

Además prepárate para experimentar tu mejor versión y acabarás con todo lo que te limita.

La experiencia, accesibilidad y pasión de los formadores te acompañará en toda tu formación.


TUTORÍAS
INDIVIDUALIZADAS


PRÁCTICAS
DE COACHING


PLATAFORMA
ONLINE


COMUNIDAD
COACHING CAMP

A quién va dirigido

A quién va dirigido el Certificado Universitario

  • Para aquellas personas que deseen hacer del Fitness Coaching su profesión y/o mejorar tanto personal como profesionalmente.
  • Técnicos deportivos, instructores, entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, licenciados en Cc. de la Activ. Física y Deporte y/o especialistas en salud que desee integrar nuevas herramientas de desarrollo profesional.
  • Emprendedores, coordinadores, gerentes y directivos que gestionen equipos humanos y que desee mejorar sus competencias y habilidades.
  • En definitiva profesionales que estén en contacto con personas que quieran mejorar su salud y su calidad de vida
  • Coaches en activo o en formación que quieran reforzar o aplicar conocimientos y experiencias en esta especialidad de Coaching, e impulsar su carrera profesional.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias Básicas del Coach Deportivo descritas por AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo) y habilidades necesarias para el ejercicio profesional del Fitness Coaching.
  • Integrar las bases teóricas y metodológicas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación NeuroLingüistica, así como sus beneficios y aplicaciones prácticas.
  • Desarrollar y aplicar en mi las competencias y habilidades fundamentales de un Fitness Coach Profesional  para apoyar a las personas en su proceso de cambio personal.
  • Aprender la esencia del coaching desde el pensar, el sentir y el actuar.
  • Incentivar el estudio y la investigación constante de esta profesión. Fomentando la curiosidad, búsqueda y aprendizaje
  • Poder dedicarte profesionalmente al Fitness Coaching con solidez y garantías de estar preparados para ayudar con solvencia a tus clientes.
  • Poder incluirlo en tu cartera de servicios de salud, entrenamiento, nutrición o Coaching, como una especialidad innovadora

Metodología

La certificación es eminentemente práctica, participativa y vivencial. El alumno experimentará personalmente todas las técnicas y herramientas para adquirir el aprendizaje y la habilidad necesaria y aplicarlas con posterioridad en su especialidad profesional. Para ello se combina:

  • Conocimiento teórico y aprendizaje: exposición de que es, objetivos, cómo y cuando se aplica, cualidades del Fitness Coach Profesional y que herramientas están a su disposición.
  • Integración emocional: prácticas y ejercicios que contribuirán a que el alumno experimente, tome conciencia y reflexione sobre la teoría previamente explicada. Con el apoyo constante del facilitador- coach tendrás la oportunidad de profundizar en tus fortalezas y debilidades como futuro Fitness Coach al tiempo que imcorporarás nuevas habilidades integrando todo lo aprendido de forma vivencial.
  • Práctica: el alumno adquirirá fluidez en el desarrollo de procesos de Fitness Coaching:
    • El alumno realizará prácticas de Fitness Coaching en varios procesos reales de FC que deberá completar como requisito de la certificación
  • Cómo puedes estudiar la Certificación: desde Coaching Camp ofrecemos dos modalidades, estudio semipresencial asistiendo a las sesiones presenciales en Madrid y combinándolo con el estudio en la plataforma educativa, o 100% online ya que, las sesiones presenciales, excepto la sesión experiencial de Inteligencia Emocional, se retransmiten en streaming y se graban, estando a tu disposición tres días más tarde en la plataforma educativa.

Formadores

Fotografía de Certificado Universitario en Fitness Coaching

Diego Gutiérrez
Coach deportivo profesional de jugadores y entrenadores de élite

Fotografía de Certificado Universitario en Fitness Coaching

Begoña González
Co-Directora Coaching Camp. Experta en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüistica.

Fotografía de Certificado Universitario en Fitness Coaching

Domingo Delgado
Psicólogo, Experto en Coaching de Imagen e Inteligencia Emocional.

Fotografía de Certificado Universitario en Fitness Coaching

Eva García Cribeiro
Coach, entrenadora, maestra y aprendiz, compartiendo con alegría, la sabiduría que hace de la vida una experiencia sorprendente y mágica.

Calendario

Calendario de sesiones presenciales en MADRID 2016 - 2017:

  • 24, 25 y 26 de marzo 2017
  • 5, 6 y 7 de mayo 2017
  • 16, 17 y 18 de junio 2017
  • 1, 2 y 3 de septiembre 2017

Los horarios de las sesiones presenciales son: viernes de 16:00 a 21:00, sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 21:00, domingo 9:30 a 14:00. Estas sesiones (excepto la experiencia de Inteligencia Emocional de los días 13.14 y 15 de enero 2017) serán retransmitidas en directo vía streaming para los alumnos de la modalidad online, o para los que por el motivo que sea no puedan asistir a la sesión

Las sesiones online se activarán a la plataforma educativa cada jueves. pudiendo acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Inscripción

Formato: dd/mm/YYYY
Las mensualidades se enviarán al Número de Cuenta indicado entre los días 20 y 25 de mes

(*) En caso de necesitar factura, solicítanosla enviándonos un correo a info@coachingcamp.es con los datos fiscales.

¿Qué dicen alumnos que ya lo han realizado?

  • Jaume Arnau - Presidente Ejecutivo Basket Manrresa

    Vienes al curso esperando poder trabajar como Fitness Coach, y te vas habiendo disfrutado de un desarrollo y mejora personal inexplicable. Vienes pensando que te conviene reflexión y progreso, y te vas convertido en alguien capaz, muy capaz de ayudar a los otros. ¡Un profesional!

    Por lo tanto, mejor venir sin esperar nada, o queriendolo todo. Venir es lo mejor que me ha pasado en mi vida. GRACIAS!!!!

    Tania González Reinoso - empresaria

    Lo aprendido a nivel personal me ha ayudado a superarme como persona, me ha aportado aquello que necesitaba para conocerme mejor a nivel personal. A nivel profesional el curso es súper completo, está claro que siempre tendré que seguir formándome esto no acaba aquí, pero con lo aprendido cuento con todo lo necesario para empezar a echar a andar mi empresa, se que con todo podré ayudar a muchas personas. Daros las gracias por vuestra disposición y ayuda, este curso es una pasada. Los formadores son los mejores en su especialidad.

     

    Orlando González Curbelo - Coach personal

    Esta Certificación me ha aportado las herramientas necesarias, no solo para desarrollar mi proyecto de Coaching enfocado al área de la salud y el deporte, sino también para crecer como persona. El clima de sinergia que se crea en la formación, unido a la profesionalidad y al trato exquisito de los formadores, ha superado mis expectativas. He acertado en el centro de la diana!!

     

    Pedro Fernández - Entrenador Personal y Gestor Deportivo

    La Certificación Fitness Coaching - CFC además de ser muy interesante ha superado todas mis expectativas en cuanto a formación y al temario.  A nivel personal me ha ayudado muchísimo a conocerme mejor y a conocer y generar mayor empatía con los demás. Desde el punto de vista profesional veo infinidad de oportunidades tanto en la función como coach como en la labor que desarrollo como entrenador personal.

     

    Julio José Teixeira - Entrenador Personal y Gestor Deportivo

    Más allá de que quieras seguir desarrollándo tu capacitación profesional, si estás leyendo esto seguramente necesitas un cambio, estímulo, algo que te haga avanzar con más fuerza. Esta Certificación te abrirá los ojos y ya nada será igual. Tienes una obligación contigo mismo.

    Julio José Teixeira. Empresario y entrenador personal. julio@metodo.fit

    Victoria Fagúndez - Diplomada en nutrición humana

    La Certificación Fitness Coaching satisface y supera mis expectativas en todos los aspectos. Es un curso muy intenso, de calidad y de gran aprendizaje tanto personal como profesional. Como Nutricionista estoy aprendiendo muchas habilidades y herramientas para trabajar y mantener la motivación del cliente, y al mismo tiempo, estoy abriendo puertas a una nueva profesión como fitness coach.

  • Ana Irene Cañamero - Diplomada en nutrición humana

    Me inscribí a la Certificación de Fitnees Coaching - CFC con la intención de poder aumentar la motivación de los clientes hacia el cambio y de esta forma su adherencia al tratamiento. Soy dietista y considero fundamental poder trabajar la parte psicológica y emocional, que tanto influye en los hábitos de vida. El curso ha superado mis expectativas con creces. Está perfectamente organizado y estoy aprendiendo un montón de herramientas para poder usar como coach. Para mí ha sido, sin lugar a duda, una buena inversión, ¡100% recomendable! ¡Gracias por todo!

    Dani Ferran Vázquez - Entrenador Personal

    La Certificación es una de las experiencias más profundas de mi vida. El trabajo personal ha sido de crecimiento en todos los ambitos de mi vida. Totalmente recomendable. Ha sido una inversión en felicidad.

    Dani Ferran Vázquez. Entrenador Personal. daniferran@gmail.com

    Raquel Casas - Atención al Cliente en Centro Deportivo

    Inicié la Certificación para poder aplicarlo al mundo laboral. Por mi caracter, bastante reacio a exteriorizar mis emociones, era bastante escéptica a poder aplicar algo en mi. A día de hoy, no solo soy capaz de llevarlo al mundo laboral, sino que mi vida ha cambiado. Exteriorizo mis emociones sin miedo, veo la vida desde otro prisma y por supuesto he crecido como persona. Creo que todo el mundo tendría que pasar por un proceso de coaching y así el mundo sería mejor.

    Raquel Casas. Atención al cliente. raquelhauses@gmail.com

    Rosa Valdearcos - Instructora de Pilates

    Esta Certificación para mi ha supuesto un recorrido único hacia mi interior con el fin de encontrar mi esencia, mi luz, con la cual no solo iluminarmea mi misma y a los que me rodean. Le diría a la gente que si de verdad desea mejorarsu vida y la de los demás se anime a formar parte de esta familia. Para mi Fitness Coaching es exponenciar tu potencial al infinito.

    Rosa Valdearcos. Entrenadora personal. kaydara_82@hotmail.com

    José Luís Vives - Bailarín profesional y Coach Personal

    Es dificil explicar con palabras todas las experiencias vividas, pero me gustaría resaltar sobre todo el cambio interior que he experimentado en la forma de relacionarme conmigo msimo y con los demás. He crecido como persona y estoy seguro que va a repercutir positivamente en mi futuro personal y profesional. Tengo infinidad de herramientas para desarrollar con mis clientes y todo un mundo por recorrer. Gracias Alfredo y gracias a todo el equipo de la Certificación por aportarnos tanto conocimiento.

    José Luís Vives. Método Vives. Entrenador personal y profesor de baile. jvivesbaixauli@gmail.com

    Javier Leandro - Formador y Entrenador de EMS

    La Certificación Fitness Coaching ha sido una experiencia 100% recomendable, hay un antes y un después. Por eso simplemente puedo dar las gracias a todo el equipo por este crecimiento personal y profesional.

  • Naty Rubio - Especialista en discapacidad

    Solo agradecer, la dedicación la confianza  y la familiaridad con la que se ha ejecutado el curso.

    Cuando vine era insegura, temerosa, miedica... y ahora soy poderosa, segura, capaz y con gran capacidad para que otros también alcancen sus objetivos. Gracias!!!

    Javier Ayucar - Entrenador Personal

    La Certificación supone un cambio radical en la forma de afrontar la vida. Además de una herramienta profesional magnífica supone una experiencia única que toda persona debe experimentar.

    Arnau Abancó - Entrenador Personal e Instructor de Clases Colectivas

    Sin lugar a dudas, hay un antes y un después de la Certificación en Fitness Coaching. Termino siendo una mejor persona en todos los sentidos, he crecido y lo que es más importante: ¡¡he progresado!!.

    Ángel Diaz Diestro - Estudiante del Grado CAF

    El punto de inflexión más importante en mis 23 años de vida. Soy incapaz de describir todo lo que siento en este momento con palabras. Solo puedo decir que las cosas pasan por algo, que soy inmensamente feliz y que la decisión de venir a la Certificación en Fitness Coaching fue una de las mejores que he tomado.

Entidades colaboradoras

Fitness Coaching Institute

Tiempod Soluciones Creativas

Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid

Universidad Isabel I