¡Dale la vuelta!

15/03/2017      Emprendimiento      emprender, dalelavuelta, coaching, motivacion

El miércoles pasado, 8 de Marzo, la Fundación Riojana para la Innovación nos invitó a participar en el evento Dale la Vuelta.

Las instrucciones eran claras: 15 minutos para expresar un Dale la Vuelta en la experiencia de Emprender, mientras la ponente expone y un dibujante refleja mediante gráficos su experiencia.

Estuvimos 6 ponentes con 6 experiencias muy diferentes y enriquecedoras: Ana Quiñones, Silvia Haro Canbas, Marta Carruesco, Laura Carrera, Ester Villanueva y yo misma. El dibujante fué capaz de reflejar cada una de las historias de forma singular. 

Nuestra ponencia se llamó: ¿Y si.. soñamos despiertos? "Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra".

Este fué el resultado gráfico realizado por David Lapeña con gran acierto. 

 Nuestra ponencia versó sobre la importancia de saber hacia dónde vamos. "El cerebro piensa en direcciones no en objetivos". Desde muy pequeña he sabido de alguna forma cuál es mi propósito en esta vida, la importancia que para mí tienen la personas, la riqueza de la comunicación... Paso a paso fuí dando forma a este sueño, desarrollándome en diferentes ámbitos que siempre han apuntado en la misma dirección. Ser una Facilitadora de Cambios.

En el dibujo vemos la llamada de teléfono que supuso un punto de inflexión en mi vida. Tras 6 años preparando y presententándome a oposiciones, un viernes de septiembre de 2011 embarazada de 6 meses llegó la llamada: "Tiene usted plaza de orientadora en el instituto...". La respuesta ya la puedes adivinar porque sino no estaría escribrendo este Post. Esa plaza era incompatible con mis proyectos inciados y sueños... 

Y se inició el sueño al que se unieron mi pareja e hijos, todos en un mismo barco. Desde entonces tengo clara una afirmación: "si tienes el Para Qué, encontrarás el Cómo" y me dedico a facilitar eso mismo en las personas.

Realmente fue un placer participar dado que me ha permitido darme cuenta de importantes avances realizados y, además... ¡seguimos soñando!

Begoña González Ruiz de Velasco. Co-directora de Coaching Camp