Completada con éxito la jornada: Despierta tu potencial y alcanza tus metas con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de la Rioja UR

07/09/2017      Emprendimiento      Cursos de verano Universidad de la Rioja, emprendimiento, coaching, motivacion, Talento

Ha sido un reto y un placer poder participar en los cursos de verano desarrollados en la Universidad de Rioja en el marco de los cursos de verano "EMPRENDIMIENTO A VECES GANAS A VECES APRENDES", invitados por la Catedra de Emprendedores, a la que desde estas líneas reiteramos nuestra agradecimiento.

Sabemos que emprender es un proceso complejo que requiere de estrategias personales que van mucho más allá de los conocimientos técnicos. En realidad no sólo lo sabemos, lo experimentamos en nuestro día a día.  Aspectos como la motivación, la actitud, la claridad de los objetivos... se convierten en cruciales para el emprendedor. En este taller de 5 horas pudimos entre otras actividades potenciar el networking, y ayudar a los emprendedores que asistieron a potenciar sus cualidades y despertar el talento, que en ocasiones queda mermado por las dudas, los miedos, etc.

En esta ocasión, Begoña González y Alfredo Bastida pusieron sobre las mesa los 5 pasos que nos llevan, si o si, a alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales:

1. Saber lo que no quieres. Más del 85% de las personas saben lo que no quieren, el problema es que se encaprichan con ello. En este punto ahondamos en 4 variables principales que me mantienen en este punto a perpetuidad, a no ser que se identifique y trabaje, a saber: Las creencias limitantes, el miedo, las influencias negativas, la procrastinación.

2. Saber lo que quieres. Equilibrando tu vida y ser tu mejor versión. En este punto es imprescindible saber definir objetivos de una manera inteligente y efectiva. Aportamos el acrónimo SMART (específicos, medibles, alcanzarbles, realistas, en tiempo) como base de la explicación. Esta base sirvió de ayuda para hablar de la motivación y de las verdaderas razones que nos llevan a los objetivos de cada uno.

3. Poner intensidad emocional y dar claridad. Una vez que se sabe a donde se va, se necesita tener certidumbre sobre la capacidad de alcanzar los sueños y hacerlos realidad. Se necesitas hacer, si cabe, aun más atractivo y claro el objetivo ya que será lo que desde ese momento alineará las acciones.

4. Dejarlo ir y agradecer. este punto es sencillo de explicar pero pegajoso de realizar, ya que lo que proponemos es que sin apego al resultado, me vincule con la acción y me desvincule del resultado. Al mismo tiempo que agradezco, aunque todavía no lo haya alcanzado. Si, agradecer es una de las mayores fuerzas vitales, aquella que me dispone en una actitud de recibir.

5. Desarrollar un plan de acción a medida y actuar como sí. Para alcanzar aquello que queremos es necesario trazar un plan de acción, una hoja de ruta y si es por escrito mejor que mejor. Pero esto no es suficiente, es necesario empezar a actuar como lo harías si ya lo hubieses alcanzado, y desarrollar las estrategas mentales y corporales adecuadas. Ah! y por supuesto que todo este trabajo esté alineado con tus valores personales.

Desde el equipo de Coaching Camp queremos dar las GRACIAS a Pilar Vargas Directora de la Cátedra de Emprendedores por poner siempre las cosas tan fáciles y confiar en nosotros, y por supuesto a todos los participantes en el taller, por su acogida, actitud implicación y ganas de aprender, que provoca, que cada vez disfrutemos más con aquello que hacemos.