El camino del Héroe. Primeros pasos...

18/01/2017      Desarrollo personal      desarrollo personal, coaching, Logroño, Coaching Camp

El viaje del héroe o el camino del héroe, es la historia más antigua del mundo, es la que cuenta la evolución, tu evolución, la que analiza tu camino, tu proceso de cambio y avance, tu progreso.

Joseph Cambell fue un escritor, profesor, mitólogo y antropólogo estadounidense que viajó por Europa y Asia. Aunque la verdadera pasión de Campbell era la mitología. Tras muchos años estudiando mitos y relatos de distintas culturas, descubrió un patrón que se repetía una y otra vez en cada una de las historias que leía. Es éste patrón el que le hizo escribir en 1949 El héroe de las mil caras, libro con el que crea el tema del Viaje del héroe.

Y es justo en esta "historia" en la que nos hemos apoyado para, ofrecer esta ponencia enfocada a ayudar a las personas a tomar conciencia de que cada uno de nosotros somos nuestros propios Héroes con "H" mayuscula, y que tenemos nuestro propio camino a recorrer.

Dos preguntas que nos encantó, especialmente, hacer a los participantes y que lanzamos ahora es: ¿Qué está pidiendo la vida de ti? ¿Quién puede recordarme que viaje es posible y ofrecerme apoyo cuando lo necesite?

Como siempre con una metodología 100% experiencial Begoña González y Alfredo Bastida, ofrecieron su propio enfoque de este maravilloso "viaje".

De nuevo nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes.

Nos vemos en la siguinente.